Litigio

  • En búsqueda de soluciones rápidas, eficaces y prácticas para las controversias legales que nuestros clientes tienen con terceros, ofrecemos servicios alternativos al litigio judicial mediante mecanismos alternativos de resolución de conflictos.

    Asesoramos a nuestros clientes en los diferentes mecanismos alternaivos de solución de conflictos, como son los siguientes:

    • negociaciones directas
    • acuerdos transaccionales
    • conciliación
    • mediación
    • amigable composición
    • arbitramento
  • Asesoramos a nuestros clientes en la defensa de sus derechos de propiedad intelectual, incluidas patentes, marcas, variedades vegetales, diseños, secretos empresariales, derechos de autor, entre otros.

    Teniendo como base los objetivos y cultura de cada uno de nuestros clientes, evaluamos cada caso desde la perspectiva legal y práctica para desarrollar junto con nuestros clientes una estrategia que se adapte a dichos objetivos y cultura y nos permita obtener resultados de manera eficiente, eficaz y práctica.

    Tenemos amplia experiencia en litigio de derechos de propiedad intelectual frente a las jurisdicciones tanto penal como civil.

  • Asesoramos a nuestros clientes en litigios que se derivan de actos de competencia desleal, incluyendo actos de confusión, engaño, imitación, explotación de la reputación ajena, violación de normas, entre otros, tanto ante la Superintendencia de Industria y Comercio, como ante los Juzgados Civiles.

    Asimismo, asesoramos a nuestros clientes en la prevención de la ejecución de actos de competencia desleal, proporcionando desde entrenamiento sobre competencia desleal hasta la revisión de procedimientos, etiquetas y publicidad de sus productos y/o servicios, volviéndonos un aliado estratégico de nuestros clientes a la hora de participar en el mercado bajo la premisa de una sana competencia.

  • Existen múltiples casos en los cuales es necesario acudir ante la jurisdicción Contencioso-Administrativa en busca de la nulidad de actos administrativos por medio de los cuales se deciden ciertos casos.

    Por ejemplo, en caso de negarse el registro de marcas, patentes o diseños, así como cuando se niegan registros sanitarios, defendemos los derechos de nuestros clientes por medio de Acciones de Nulidad y Restablecimiento del Derecho.

    De igual forma sucede cuando se busca anular un acto administrativo que concede un derecho a un tercero, ya sea porque viola un derecho de nuestros clientes o porque no cumple con los requisitos de ley, defendemos los intereses de nuestros clientes por medio de Acciones de Nulidad.

  • Asesoramos a nuestros clientes en litigios que se derivan del incumplimiento de la legislación sanitaria en materia de publicidad y promoción que puedan generar procesos sancionatorios

    Asimismo, asesoramos a nuestros clientes en la prevención de este tipo de procesos, proporcionando capacitaciones a los funcionarios de la empresa, así como llevando a cabo la revisión, presentación y obtención de los materiales de publicidad y promoción de cualquier tipo de producto por parte del INVIMA, cuando así lo requiera o bien en el caso de no requerir aprobación previa por parte del Instituto, revisar el material de conformidad con la legislación vigente aplicable para cada producto, volviéndonos un aliado estratégico de nuestros clientes a la hora de participar en el mercado bajo la premisa de una sana competencia.

  • Defendemos de manera agresiva los derechos de nuestros clientes frente a la falsificación y piratería de sus productos, desde productos médicos y artículos de lujo, hasta perfumes y software.

    Trabajamos con nuestros clientes de manera conjunta para desarrollar una estrategia de lucha contra la falsificación y piratería que se acomode a sus necesidades específicas, siempre buscando ser eficaces y eficientes en la búsqueda de los objetivos definidos. Tenemos una mente abierta y creativa para proponer y evaluar cualquier alternativa estratégica, pues entendemos claramente que las experiencias individuales suman a la colectividad y que los falsificadores y piratas son personas y grupos que se adaptan fácilmente, por lo que tenemos nosotros asimismo que adaptarnos para intentar estar un paso adelante.

    Tenemos relaciones profesionales muy cercanas con la Fiscalía General de la Nación, los Juzgados Civiles, la Policía Judicial y la Policía Nacional, la DIAN, el INVIMA y otras entidades públicas, para de manera conjunta desmantelar las organizaciones dedicadas a la falsificación y la piratería de todo tipo de productos, y en todo el territorio colombiano.

  • Asesoramos a nuestros clientes de manera integral para entablar una relación con sus clientes y potenciales cliente basada en el respeto a las normas que protegen al consumidor.

    Es así como, en aras de prevenir demandas o investigaciones por violación a las normas de protección al consumidor, comenzamos con un diagnóstico del manejo legal de la relación entre nuestros clientes y sus clientes o potenciales clientes, enfocada en el cumplimiento a las normas de protección al consumidor, para de esa manera elaborar una estrategia conjunta para mejorar, afinar y dar cumplimiento a las normas de protección al consumidor en el menor tiempo posible.

    Prestamos asesoría permanente a nuestros clientes en materia de protección al consumidor, incluyendo garantías, publicidad e información, contratos de adhesión, PQRs, ventas electrónicas, entre otros.

    Defendemos a nuestros clientes en las demandas de consumidores o investigaciones efectuadas por la Superintendencia de Industria y Comercio respecto de estos temas.

  • Asesoramos a nuestros clientes en la defensa de sus derechos actuando en calidad de representante de víctimas o defensa dentro de las investigaciones penales ante la Fiscalía General de la Nación y en los procesos ante los Juzgados, Tribunales y Corte Suprema de Justicia.

    Nuestra asesoría está dirigida a delitos cuyas bases son las relaciones económicas entre personas y sus entornos productivos. Es así como asesoramos a nuestros clientes en delitos relacionados con el patrimonio económico, la protección de la información, el derecho de autor, el orden económico y social, la fé pública, el orden económico y socia, los recursos naturales y el medio ambiente, la seguridad pública, la salud pública, la eficaz y recta impartición de justicia y la administración de justicia.

    Asimismo, asesoramos a nuestros clientes en la prevención de actos delictivos en el ejercicio de sus actividades económicas.

  • Asesoramos a nuestros clientes en las controversias que se suscitan con ocasión del incumplimiento de contratos de naturaleza civil y comercial, incluyendo, entre otros, contratos de suministro, distribución, agencia mercantil, franquicia, obra por encargo, maquila, licencias, compraventa y arrendamiento.

    Nuestra asesoría incluye etapas prelitigiosas, como la negociación directa y conciliación, así como todas las actuaciones necesarias frente a los Juzgados Civiles, Tribunales Civiles, Corte Suprema de Justicia y asimismo ante Tribunales de Arbitramento. Estas actuaciones incluyen, entre otras, la solicitud o defensa de medidas cautelares previas o como parte de un proceso, preparación de demandas o contestaciones, promoción o defensa en incidentes, todo tipo de Recursos, incluidos el Recurso de Casación. Actuamos frente a todo tipo procesos, incluidos procesos ordinarios y ejecutivos.

    Asimismo asesoramos a nuestros clientes en una adecuada terminación de sus contratos de manera que se puedan evidenciar potenciales contingencias legales, y de la misma forma se eviten o minimicen.

  • Asesoramos a nuestros clientes en las disputas que puedan suscitarse sobre nombres de dominio bajo el reglamento de la UDRP de ICANN y el reglamento suplementario de la OMPI relativo a la UDRP, tanto ante la ICANN.

Calle 90 No. 19 - 41 Of. 404
Bogotá D.C. 110221, Colombia
PBX: (+571) 704 3275 
FAX: (+571) 704 3276
Raisbeck & Castro SAS © 2017
Implementado por: imagenvirtualweb